30/4/11

"EL TRABAJO ES EL ÚNICO CAPITAL NO SUJETO A QUIEBRAS". ÉSTA ES MI FRASE PARA EL FIN DE SEMANA

La ilustración de este post muestra a un ser ocioso, pero el proverbio propuesto sugiere mucho más. Os reto a adivinar a quién pertenece la frase y a dejar vuestra opinión sobre un tema tan candente.
Con mis mejores deseos de un buen fin de semana.
A todos, gracias, siempre.

24/4/11

TODO TIENE UNA RAZÓN. ¿LES PARECE ABSURDO POR EJEMPLO QUE SE CONSTRUYAN EDIFICIOS EN FORMA CILÍNDRICA? PUES NO SE RÍAN PORQUE, DE ESTA MANERA, SE EVITA QUE LOS PERROS HAGAN SUS NECESIDADES EN LAS ESQUINAS.”

Os dejo una nueva cita de mi cosecha propia, aparecida en el número 2 de "Liderazgo y Persuasión". Que la saboreéis lentamente y que podáis extraer todo su jugo.
Feliz semana, llena de éxitos profesionales.
a todos, siempre, gracias.

21/4/11

“EL LÍDER TROPIEZA Y SE LEVANTA; EL LÍDER CAE, Y SE LEVANTA. CONCLUSIÓN: EL LÍDER PUEDE SER TORPE, PERO SU FUERZA DE VOLUNTAD ES INQUEBRANTABLE”

Os dejo una cita exclusivamente de mi propiedad intelectual y aparecida en el artículo “Estrategias lascivas y felicidad proactiva”, publicado en la edición especial inaugural de “Liderazgo y persuasión”. Espero que os haga reflexionar sobre el apasionante mundo del liderazgo y que compartáis vuestras conclusiones en este espacio, que ya os pertenece.
A todos, siempre, gracias.

18/4/11

“LAS IDEAS SON COMO LOS SUCEDÁNEOS DE LAS PENAS; EN EL MOMENTO EN QUE ÉSTAS SE TRANSFORMAN EN IDEAS PIERDEN UNA PARTE DE SU ACCIÓN NOCIVA SOBRE NUESTRO CORAZÓN.”

Iniciamos la semana con este pensamiento del filósofo Picatostes de Portentos. Os pido que reflexionéis sobre el contenido del aforismo, pues es fácilmente relacionable con el entorno empresarial. La pregunta es ¿cómo?
Adelante, espero vuestras aportaciones. A todos, siempre, gracias. 

14/4/11

PROVERBIO DEL FIN DE SEMANA:

“La única ventaja competitiva sostenible es la capacidad de aprender más rápido que la competencia” (Seymour Wolcott, filósofo empresarial)
...O dicho para que la plebe lo entienda: "Quien no corre, vuela" (refrán popular).
A todos, siempre, gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...