29/1/12

CON MIS DESEOS DE UNA FANTÁSTICA SEMANA, OS DEJO UNAS BREVES REFLEXIONES SOBRE "TEAMBUILDING"

“La ilusión infantil por la aventura y los juegos, aplicada al frío mundo de la empresa, desarrolla la formación multidisciplinar y motiva a los equipos de trabajo”.
(Sir Angus Thiossos, “Retos humanos en la empresa del siglo XXI”)

23/1/12

QUERIDAS AMIGAS, QUERIDOS AMIGOS, EMPECEMOS LA SEMANA REFLEXIONANDO...

“Os aliento a no rechazar jamás una idea aparentemente sin sentido. ¿Os parece absurdo que se construyan edificios en forma cilíndrica? Pues no os riais porque, de esta manera, se evita que los perros hagan sus necesidades en las esquinas. Todo tiene una razón.”
(John Hall, editorial de “Liderazgo y Persuasión”, nº 2) 

19/1/12

PASEMOS DEL HUMOR A UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA VIDA...

“Hace años, cuando me sentí especialmente atraído por la sociología, cayó en mis manos un estudio cuya conclusión se me quedó grabada en la mente sine qua non. El estudio en cuestión aconsejaba simplificar la propia vida con el fin de alcanzar un grado de paz plena. Me llamaron especialmente la atención las decisiones exageradamente drásticas, como deshacerse del coche, cambiar la casa con jardín por un sencillo piso, reducir el número de amigos a los estrictamente fieles, beber sólo agua, rehuir los retos y el éxito profesional… Mi conclusión personal fue clara: para lograr lo que el autor del estudio pensaba que era la felicidad, era necesario despojarse de todo aquello que me la proporcionaba. Qué terrible contradicción.
Sin embargo, como el estudio recomendaba librarse de todo aquello que no se utilizara y que no aportara dicha personal, seguí finalmente el consejo: me divorcié.”

(John Hall en “Sé tú mismo, aunque seas un gilipollas”)

16/1/12

CONCLUSIÓN FINAL SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE TU POTENCIAL SENTIDO DEL HUMOR

Os comunico que este test no mide el grado de sentido del humor de modo alguno, puesto que ha sido elaborado sin base científica. Por lo tanto, las conclusiones no tienen ningún sentido y el test no ha servido de nada.
OPCIÓN 1: si has sonreído al leer la conclusión y te has sentido como parte activa de un divertido momento de distensión, eres portador no sólo de un excelente sentido del humor, sino de una lúdica y saludable visión de la vida.
OPCIÓN 2: si por el contrario, eres de los que se han sentido ofendidos y estafados y piensan que han estado perdiendo su valioso tiempo realizando un inútil test, careces por completo de sentido del humor y difícilmente alcanzarás la categoría de líder en la vida. 

Regla número uno:
Como muy acertadamente ha dicho mi comentarista Pepi Barragán, SABER REÍRSE DE UNO MISMO.
Porque nadie es perfecto.
A todas y todos, siempre, gracias.

11/1/12

CONCLUSIONES SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE TU POTENCIAL SENTIDO DEL HUMOR (II)

Personalidad A: nos has mentido como un bellaco para mantener una buena imagen de ti mismo delante de los demás y de tu propio yo, con lo que quedas catalogado en la categoría de mentiroso y con grado humorístico bajo. Nuevas perspectivas en forma de reto humorístico se abren ante ti. Descúbrelas.
Personalidad B: ignoramos si tienes sentido del humor o careces de él; de lo que estamos seguros es que eres un ignorante poco perspicaz, que ni siquiera se ha dado cuenta de que todos los adjetivos de este apartado son sinónimos. ¿Nos encontramos ante un ser con personalidad completamente plana? Reacciona antes de que tu superior se dé cuenta. Por el contrario, si eres un alto cargo, no cambies.
Personalidad C: es posible que tengas sentido del humor, pero lo más destacado de tu personalidad es un potencial desarreglo psicológico grave, que puede aflorar el día menos pensado si no recurres urgentemente a los servicios de un profesional. ¿Tus padres te querían?
Personalidad D: posiblemente fuiste un niño hiperactivo con tendencia a padecer lombrices. Sin embargo, ni aun así hacías reír a nadie. Ni siquiera cuando te rascabas. Y has seguido por el mismo camino en tu etapa adulta, por lo que resulta sumamente difícil arrancarte una sonrisa con una broma. Ni siquiera tienes cosquillas, ¿verdad?


(Queda pendiente otro post relacionado con el tema a modo de conclusión final, que publicaré en breve. A todas y a todos, siempre, gracias)

9/1/12

AUTOEVALUACIÓN SOBRE TU POTENCIAL SENTIDO DEL HUMOR

Elije el apartado que reúna más características de tu personalidad:
-Personalidad A: trabajadora, positiva, comprometida, ilusionada, proactiva, enérgica.
-Personalidad B: temeraria, irreflexiva, alocada, precipitada, aventurera, osada.
-Personalidad C: ambiciosa, sociópata, prepotente, desconfiada, desorientada, vulnerable.
-Personalidad D: curiosa, impaciente, pasional, visionaria, inquieta, asertiva.

La conclusión, en mi siguiente post. A todas y a todos, siempre, gracias.

3/1/12

HOY COMPARTO CON VOSOTROS UN REVELADOR PÁRRAFO DE MIS MEMORIAS

Si tuviera que definir mi existencia actual con una única palabra, ésa sería sin duda “plenitud”. Pero atención, no se engañen: no siempre fue así de fácil. ¿Realmente creen que se nace con el éxito bajo el brazo? Dejémonos de falsas modestias: soy consciente de mis logros profesionales y estoy orgulloso de ello, ya que, como he dicho anteriormente, soy el único responsable de mi persona y de mi trayectoria. Soy un “reconstructor” de mi personalidad. “Eres poderoso; percibe tu naturaleza omnipotente. Eres el patrón del barco de tu vida. No te amedrentes cuando el desconsuelo, los aprietos y las desventuras te acechen.  El arrojo y la fortaleza espiritual se encuentran dentro de ti. Aprende a utilizarlos”. Sabias palabras las de mi maestro espiritual, swami Pikaranhyanda. Con él aprendí que la modestia es una hipocresía social castradora; basta conocer el origen de la palabra -“metus-i”, que significa “miedo”- para apartarla lo más lejos posible de nuestro diccionario emocional. 
(John Hall, "Sé tú mismo, aunque seas un gilipollas")

1/1/12

COMIENZA UN NUEVO DÍA...

...Comienza un nuevo año...
Sigamos navegando juntos...
Y SED VOSOTROS MISMOS, AUNQUE SEAIS UNOS GILIPOLLAS.
NO CAMBIEIS.
Desde la serenidad de la resaca...FELIZ 2012.
A todas y a todos, siempre, gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...