22/5/12

LA PRAXIS, O HASTA QUÉ PUNTO ES IMPORTANTE EL CONOCIMIENTO


Ya lo decía Jenófrates de Roncos muchos siglos atrás: “El conocimiento es engañoso”
El crecimiento profesional se basa en una serie de principios (en ocasiones, precisamente en esa falta de principios, no lo olvidemos), entre los cuales el conocimiento no debería figurar como prioritario, pues nos limita estrictamente al nivel teórico de la vida. En realidad, es la praxis  quien nos da las alas necesarias para llegar a la cumbre del éxito empresarial.
Reflexiona sobre ello y… sé tú mismo, aunque seas un gilipollas.

20/5/12

"CHEWING COACHING"

El coaching es un eficaz proceso de formación, siempre y cuando "se mastique" convenientemente. "Chewing coaching" es la nueva modalidad de desarrollo que he estado estudiando esta pasada semana con especialistas en la materia de reconocido prestigio. No la perdáis de vista, porque llegará a ser imprescindible. Recordad: "La felicidad consiste en encontrar el guía adecuado"
(Opúsculos de Metakrilatos, 470-399 a. C.)

14/5/12

TAI CHI PARA PRINCIPIANTES


Amigas, amigos, creo que no habría resistido esta temporada de ritmo frenético sin haber realizado cada mañana mis ejercicios de Tai Chi. Cuerpo, mente y espíritu se han beneficiado de esta saludable práctica en la que todavía soy un humilde principiante. Prueba de ello son las múltiples contusiones de mi sufrido maestro,  Ling Chun, por las patadas que, en mi torpeza occidental y mi ignorante impulsividad, le he propinado durante las sesiones.
Perdón, maestro.

13/5/12

EL SEXO DE LOS ORDENADORES

Según las mujeres, es masculino por las siguientes razones:
1- Para captar su atención hay que encenderle.
2- Tiene mucha información pero ninguna imaginación.
3- Se supone que tiene que ayudar pero la mitad del tiempo es un problema.
4- En cuanto te decides por uno, te das cuenta de que, si hubieras esperado un poco más, habrías tenido un modelo mejor. 

Según los hombres, es femenino, pues:
 1- Nadie, salvo su creador, entiende su lógica interna.
2- El lenguaje que utiliza para dialogar con otro ordenador es completamente incomprensible.
3- Guarda el más mínimo error en memoria para sacarlo en el momento más inoportuno.
4- En cuanto te decides por uno, te das cuenta de que tienes que gastar la mitad de tu sueldo en accesorios.

¿Cuál es vuestra opinión?

12/5/12

ECO-EDIFICIOS, O CÓMO TRABAJAR COMO UN TROGLODITA EN EL SIGLO XXI


Amigas, amigos, esta semana he estado impartiendo un interesante “training course” llamado “Cómo sobrevivir en un eco-edificio”.
Los participantes, empleados pertenecientes a distintos departamentos de una gran empresa del sector tecnológico, han realizado pruebas extremas de resistencia al frío y al calor, al hambre y a la sed, y ejercicios físicos consistentes en subir y bajar andando treinta plantas varias veces al día, a modo de entrenamiento para su inminente traslado a un eco-edificio que carece de aire acondicionado, calefacción, máquinas expendedoras de bebidas y alimentos de todo tipo y ascensor.
Como colofón, hemos recuperado la maravillosa tarea de sacar agua de un pozo cercano para después derramarla sobre inodoros desprovistos de depósito.
Tal como se preveía, el “training course” ha resultado todo un éxito, y así lo he comunicado a los altos cargos, que en esta ocasión no han participado en la formación porque ellos, en un acto de extrema generosidad, no se trasladarán al eco-edificio y permanecerán en un inmueble con todas esas perniciosas comodidades para el medio ambiente y, como consecuencia, para el ser humano.
Gracias por esta experiencia.

8/5/12

AMIGAS, AMIGOS, SIN ESFUERZO NO HAY ÉXITO


Estos días de ritmo frenético me han hecho reflexionar sobre la extraordinaria capacidad del ser humano (física, intelectual, emocional) de asumir sus responsabilidades y de incluso rozar el sacrificio con tal de alcanzar la satisfacción más plena al lograr sus objetivos. Una lección sin duda sabia de la vida.
Recordad: raras veces el éxito aparece sin esfuerzo.
A todas, a todos, siempre, gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...