Aprovechando que mi última conferencia en el “Business Congress” trató de las redes sociales como innovadora herramienta comunicativa en el entorno empresarial (todavía por utilizar), y en vista de la animada discusión que suscitó entre los asistentes allí congregados, me gustaría abordar el mismo tema con vosotros.
Os propongo un interesante reto: un “ciberbrainstorming” con vuestras valiosas aportaciones a propósito de las utilidades de las redes sociales a nivel comunicativo-empresarial… ¡Adelante!
Ante todo, feliz año, John!
ResponderEliminarMe incorporo al grupo de comentaristas de tu magnífico blog con mi modesto granito de arena: ¿Realmente casan redes sociales y empresa? ¿Qué tipo de simbiosis podrían generar? ¿Se han tenido en cuenta las sinergias?
Un saludo.
Las redes sociales son un medio no sólo de comunicación, sino de divulgación; utilizadas a nivel empresarial, su poder puede ser ilimitado.
ResponderEliminarJohn, se confirma el seminario de la primera semana de mayo. Felicidades.
Personalmente, soy un gran escéptico de las redes sociales, pero realizaré concienzudamente el ejercicio que nos propone el señor Hall. Si él nos ha lanzado este desafío, por algo será.
ResponderEliminarla empresa sirve para dar dolor de cabeza y las redes sociales para conocer pibitas. Una cosa no va con la otra
ResponderEliminarCoincido con Hannah. Basta dar con el término adecuado para que la sinergia se produzca...¡y puede llegar a provocar una revolución divulgativa!
ResponderEliminarJohn, quedamos tras tu clase del día 10 en la "Business"?
Fascinante el reto que nos propones, John. Dame un par de días para equilibrar mi jet lag y prometo volver.
ResponderEliminarUn abrazo, compañero!
Salut, John! Comment ça va? Bonne Année!
ResponderEliminarA mí se me ha ocurrido que las redes sociales bien pueden servir para una noble labor de espionaje interno, siempre con el objetivo de mejorar la producción, sin otros oscuros fines.
Dime que te parece la idea. Un afectuoso saludo.
Una pregunta: ¿estarían incluidos en la red los perfiles y el acceso de todos y absolutamente todos los miembros del staff? Me refiero a los altos cargos, por supuesto. Es importante delimitar las reglas del juego antes de dar una opinión al respecto.
ResponderEliminarun beso, John, aunque no te lo mereces después de lo de Afrika.
Este Hall es un cachondo
ResponderEliminarHola, John! Soy Dania, la que te hizo tantas preguntas el lunes tras tu maravillosa conferencia. Era para saber si no has perdido mi número de móvil. Es que todavía no me has llamado. Sólo eso. Bye.
ResponderEliminarSi te puede servir como ejemplo práctico, incluso para un "case study", podría hablar largo y tendido sobre mi experiencia personal, sumamente satisfactoria, en el ámbito de mi propia empresa.
ResponderEliminarUn saludo, John. Nos vemos en mayo. Felicidades.
Hello John!
ResponderEliminarhow r u doing?
John, ha llegado a mis oídos que un tal Jerry Proud anda dando conferencias basadas en tus ideas. Sin ir más lejos, en la "Funnel Society" estuvo tratando este mismo tema. Cuidado con él.
ResponderEliminarRedes sociales y empresa...Sólo a un genio como tú se le ocurriría la posibilidad de unir dos mundos tan alejados el uno del otro. Felicidades.
ResponderEliminarUn caluroso abrazo.
En mi empresa ya se ha puesto algo parecido en marcha: han designado a una especie de "espía" que entra en las redes sociales en busca de los perfiles de los empleados. Ya ha habido tres despidos.
ResponderEliminarCon toda la modestia que me caracteriza, no creo que cuando el señor Hall hablaba de redes sociales y empresa quisiera tratar el tema desde el punto de vista de la empresa de Anónimo. No sé, es mi parecer.
ResponderEliminarCoincido con Hannah: un uso adecuado puede hacer de esta herramienta un arma empresarial de intenso poder.
ResponderEliminarAnónimo, en las redes sociales uno se puede proteger de visitas indeseadas, y también podéis denunciar al espía.
Un abrazo, John. Un tema apasionante.
¿Qué pretendes, John, que se formen aún más líos entre los empleados de una empresa? Ya sabemos todos para qué sirven las redes sociales: para pescar.
ResponderEliminarUn besito muy cariñoso, John. Ya te he perdonado.
Estupenda la metáfora de daisy Lee Love
ResponderEliminarRedes sociales y pescar...¡Qué divertida asociación de ideas!
ResponderEliminarSoy Todd
John, me encantaría discutir personalmente contigo este tema...El lunes ando por la Century Business...¿tendrás un momento?
ResponderEliminarme adhiero a la felicitación a Daisy Lee por esa ocurrente metáfora.
Al próximo que diga que es una metáfora, lo denuncio. Nunca he pretendido escribir algo sucio.
ResponderEliminarHola, John! Nos vimos hace cosa de una semana en la comida organizada por la SIPGE. Gracias por invitarme a participar en tu blog de una manera tan convincente. Fue un placer, créeme.
ResponderEliminarme encanta el desafío que has planteado. Estoy segura que saldrán conclusiones reveladoras.
Un afectuosísimo saludo
¿........................de que va esto?
ResponderEliminarLa verdad, no lo sé.
ResponderEliminarSabéis que ante todo deseo que se produzca una comunicación fluida entre todos los comentaristas de este blog, y que recibo a todos por igual, pese a que algunos no aporten absolutamente nada positivo o enriquecedor a nuestro intercambio de ideas.
ResponderEliminarInvito pues a todo aquél que tenga sus dudas con respecto a proyectar sus pensamientos en mi blog a que no lo haga. Simplemente, hay millones de actividades más interesantes en esta vida que colaborar de una forma tan pobre en una bitácora.
Me gustaría asimismo que no se abusara de los comentarios para comunicar con mi persona en relación a otros temas que se alejen del contenido de los posts. Me parece innovador el uso que muchos de vosotros dais a este espacio pero, por favor, sin exagerar. Los extremos siempre son nefastos.
Y ya para finalizar, gracias a pesar de todo porque, por suerte, no soy rencoroso.
John, no lo digo con mala intención sino para ayudarte, pero tú mismo has fomentado esta utilización de tu blog. Supongo que pretendías hacer algo diferente, pero al final la sensación es de desorientación.
ResponderEliminarCon todo el cariño.
Oye, oye, no te ofendas tanto. Piensa que somos los que damos vida a tu blog de una manera o de otra.
ResponderEliminarLo digo por si tu comentario va dirigido a mí.
ResponderEliminarVay, vaya, vaya, vaya....¿Me he perdido algo en mi ausencia? Parece que sí.
ResponderEliminarJohn, tienes un blog magnífico, variado y ameno. Siempre sacamos conclusiones clarificadoras de tus posts, y creo hablar en nombre de todos cuando digo que nos sentimos con plena libertad para participar en él. No te ofendas, pero ¿no crees que estás exagerando un poco?
ResponderEliminarUn abrazo muy afectuoso.
Lo sabía, sabía que con mi torpeza acabaría ofendiendo a una persona tan inteligente e íntegra como usted. Seguro que he dicho algo inconveniente, seguro que he sido yo. Le pido mil disculpas, señor Hall, pero por favor, permítame seguir participando en su blog; es todo un estímulo para mí.
ResponderEliminarPor lo que he leído hasta ahora, creo que el problema reside en que los comentaristas solemos irnos por las ramas y en realidad no aportamos ideas relacionadas con el tema del día, ¿no es así?
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con Mercedes; el blog no da sensación de desorientación, sino de viveza y riqueza intelectual.
Déjanos ser nosotros mismos, John!