“La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón” (Protóboros de Piletos)
¿Hay lugar para el corazón en el mundo de la empresa, o pensáis que la razón debe ocupar todo el terreno?
Disfrutad del fin de semana, pero no dejéis de reflexionar sobre el tema y dejad el fruto de vuestro pensamiento en forma de comentario.
A todos, siempre, gracias.
Hay que poner el corazón en todos los proyectos que se llevan a cabo, y si me apuras, más aún en la empresa. Como bien sabes, John, me entrego en cuerpo y alma.
ResponderEliminarBesitos de fin de semana.
Lo más adecuado, a mi modesto entender, es llegar a un equilibrio entre razón y corazón. Y si no es posible, la razón debe imperar en el entorno empresarial.
ResponderEliminarUn saludo, señor Hall, y buen fin de semana.
El mundo de la empresa y de los negocios es en ocasiones implacable. Una dosis de corazón se hace necesaria... pero no demasiado, porque se lo pueden comer los demás.
ResponderEliminarMe encanta Protóboros de Piletos...¡Me parece tan actual...! Un beso.
No poner el corazón en todas las acciones de tu vida es un error, si me permite una opinión tan radical, señor Hall. Intento vencer mi timidez para ser sincera y honesta conmigo misma y con este maravilloso blog.
ResponderEliminarGracias a usted por tanto.
El corazón se reserva para la vida privada. En el mundo de la empresa se impone la razón y los deseos, a veces incluso los más primitivos. Quizás sea un poco radical, pero el señor Hall sabe que estoy en lo cierto.
ResponderEliminarSoy Todd.
Señor Hall, es la primera vez que le leo en su blog pero no será la última. Estoy estudiando económicas y creo que aprenderé mucho de sus enseñanzas. Y por favor, no olvidemos al corazón.
ResponderEliminarUn saludo
RAZON PURA Y DURA, SIEMPRE! la empresa es como una inmensa fiera que no se puede domesticar. Para enfrentarnos a ella debemos ir armados.
ResponderEliminarBuen fin de semana, John.
alguien ha oido hablar de sentido y sensibilidad.............?
ResponderEliminarPor favor, no seamos radicales. Estoy con Víctor, un equilibrio (difícil de conseguir, no lo niego) es lo más inteligente.
ResponderEliminarJohn, quedemos la semana que viene! Estaré en la Twenty Century Business University!
John, deberías ser justo y confesarnos cuál es tu camino a seguir...¿Razón o corazón?
ResponderEliminarYo te lo diré: depende a quien le preguntes sobre ti, te responderá de una o otra manera. Tus alumnas por ejemplo dirán que pones el corazon y algo más. Tus seguidores masculinos verán en ti al líder empresarial más razonador.
¿Me equivoco?
Besitos
John, quería decirte que no me pierdo ni uno de tus proverbios diarios en Facebook. Realmente tienes el don de regalarnos una energía llena de conocimiento! Gracias!
ResponderEliminarNunca me he sentido especialmente atraído por el pensamiento de Protóboros de Piletos. A mí la razón me ha mostrado el verdadero camino.
ResponderEliminarBuen fin de semana, John.
Y eso le importa a alguien?????????????
ResponderEliminar