18/4/11

“LAS IDEAS SON COMO LOS SUCEDÁNEOS DE LAS PENAS; EN EL MOMENTO EN QUE ÉSTAS SE TRANSFORMAN EN IDEAS PIERDEN UNA PARTE DE SU ACCIÓN NOCIVA SOBRE NUESTRO CORAZÓN.”

Iniciamos la semana con este pensamiento del filósofo Picatostes de Portentos. Os pido que reflexionéis sobre el contenido del aforismo, pues es fácilmente relacionable con el entorno empresarial. La pregunta es ¿cómo?
Adelante, espero vuestras aportaciones. A todos, siempre, gracias. 

13 comentarios:

  1. Qué gran pensador, Picatostes de Portentos. Déjame que me lleve su frase a la cama para reflexionar en profundidad antes de irme a dormir.

    Saludos, John!

    ResponderEliminar
  2. Pero y los sentimientos? Nos dejarán ellos actuar de esta manera?
    John, ¿crees que se puede relacioanr el acoso laboral con el aforismo de Picatostes?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Los sucedáneos de las penas son sentimientos, y por lo tanto, difícilmente gobernables. Prefiero el pensamiento del sabio Apretágoras, francamente.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Picatostes es el mejor, sin duda. Al pensamiento profundo le añade belleza formal. Pensaré y daré mi opinión final.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. El espíritu positivo que destila el aforismo está sin duda relacionado con el objetivo de toda empresa: lograr un ambiente benéfico.
    Señor Hall, vuelvo.

    ResponderEliminar
  6. Pero como transformar las penas en ideas????????

    ResponderEliminar
  7. Picatostes de Portentos?¿

    este blog es una gran broma. no puede ser cierto.

    john,tiene poca gracia y desde luego no tiene mérito.

    el que se rodea de gigantes acabará siendo gigante, el que se rodea de enanos, acabará siendo uno de ellos.

    esto es como el cuento del rey desnudo.
    y yo soy el niño que grita: john, estás desnudo.

    2salu2

    ResponderEliminar
  8. Antes de dar un afectuoso tirón de orejas a los habituales colaboradores de este blog por no haberse centrado en el ejercicio reflexivo que proponía, te daré uno en particular, apreciado y fiel Guille.
    Acepto y respeto enormemente tu sincero comentario, como todos los que tan acertadamente has hecho siempre, pero por favor, no digas que esto no tiene mérito.
    Detrás de este blog se esconde una ilusión, un esfuerzo y, aunque no te lo parezca, un trabajo lleno de motivaciones. Las personas no creamos un blog y lo alimentamos, mejor o peor, porque sí. Siempre hay una razón, y la mía va acompañada de la mejor de las intenciones.
    Estaré desnudo, puede ser, pero piensa en la razón que se oculta tras mi desnudez. Y no menosprecies a los enanos; deberías saber que el tamaño no importa si detrás hay una buena persona, y eso es lo que hace que alguien sea grande.
    Siempre agradecido por tus aportaciones llenas de sinceridad, perspicacia y cercanía. Ojalá sigas pasando y dejando tu huella.
    Y a todos los demás os pediría un pequeño esfuerzo por vuestra parte para llegar al fondo de la cuestión propuesta. Si no encontrais una relación con el mundo empresarial, este post carece de sentido.
    A todos, siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Oh, vaya, que mal rollo me acabo de encontrar. Por favor, este blog es interesante y me hace reflexionar. La realidad es que consigue que nos comuniquemos y hablemos de temas diferentes, y creo que ya con esa aportación al ciberespacio ya es positivo.
    Es mi opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hoy me gustaría más que nunca aportar mi humilde grano de arena: después de haber leído todos los comentarios con atención, y muy especialmente los últimos, me parece que la cita que incluye usted señor Hall en la entrada actual adquiere todo su significado y todo su sentido. Ojalá estas penas se transformen pronto en ideas y pierdan así su efecto nocivo sobre el corazón.
    Ese es mi gran deseo. Con toda humildad, repito.
    Perdón por un comentario tan extenso.

    ResponderEliminar
  11. vaya las verdades duelen

    ResponderEliminar
  12. Todo pensamiento constructivo se transforma en creatividad... un saludo ^.^

    ResponderEliminar
  13. Estela, te agradezco un comentario con tintes tan positivos. Te invito a que repitas la experiencia de comentar mis posts. Siempre serás bienvenida.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Please, leave a message after the beep.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...